Los docentes públicos rosarinos nucleados en Amsafé Rosario se volcaron mayoritariamente por el rechazo a la última oferta presentada por la provincia, en el marco de la negociación paritaria. Alrededor de un 85% de los maestros que votaron durante los últimos días en las escuelas del departamento juzgaron como insuficiente la propuesta de un 25%, con clausula gatillo, que el Ministerio de Educación ofreció en la última reunión paritaria.

De los 7807 docentes del departamento que votaron las seis mociones que se presentaron, 6661 lo hicieron por aquellas que planteaban el rechazo a la propuesta salarial. En ese universo, la moción que cosechó más adhesiones es la que plantea ratificar la continuidad del plan de lucha provincial con paros activos de 72 horas semanales.

En ese sentido, para la primera semana plantea parar los días 4, 5 y 6 de abril, incluyendo actos en toda la provincia en homenaje a Carlos Fuentealba, el docente neuquino, a 10 años de su asesinato y exigiendo castigo a los responsables del crimen. Además, plantea realziar una gran movilización a la Casa del Gobierno en Santa Fe del conjunto de la docencia provincial el día 5, y sumarse al paro de la CGT el jueves 6.

De cualquier modo, este viernes será el día clave en que el conjunto de los docentes de toda la provincia definan la postura del gremio en general, durante la asamblea provincial que se realizará en la capital provincial, y en la que se volcarán las votaciones de todas las departamentales de Amsafé.