Los JJOO de Tokio se verán en realidad virtual

Un acuerdo entre Intel y el COI permitirá transmitir con esta tecnología

Los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, en 2020, ofrecerán la primera transmisión en vivo con tecnología de realidad virtual (RV), "proporcionando a los entusiastas la oportunidad de tener una experiencia más inmersiva (sic) desde sus propias casas", informó el gigante del software Intel, tras firmar un acuerdo con el Comité Olímpico Internacional (COI).

El acuerdo alcanzado entre las partes se extenderá hasta los Juegos de 2024 e incluye la "entrega de tecnología de punta", en particular "plataformas 5G, RV, plataformas de desarrollo de contenido 3D y de 360 grados, plataformas de inteligencia artificial y drones junto con otras soluciones de silicio para mejorar los Juegos Olímpicos", informó Intel en un comunicado.

El trato, rubricado en Nueva York por el presidente del COI, Thomas Bach, y el CEO de Intel, Brian Krzanich, estipula que la fabricante de chips trabajará a través del Movimiento Olímpico, además de con otros socios, para integrar la tecnología en muchas facetas de los Juegos.

"Los Juegos Olímpicos proporcionan una conexión entre fanáticos y deportistas que ha inspirado a personas de todo el mundo mediante el deporte y los valores olímpicos de excelencia, amistad y respeto", afirmó Bach. "Gracias a nuestra nueva e innovadora asociación global con Intel, aficionados en el estadio, atletas y espectadores de todo el mundo experimentarán la magia de los Juegos Olímpicos en formas totalmente nuevas", agregó.

Por su parte, Krzanich sostuvo que "a través de esta estrecha colaboración con la familia olímpica, aceleraremos la adopción de la tecnología para el futuro del deporte en el evento atlético más grande del mundo".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo