sec-corbata

Miércoles sin clases en escuelas públicas

El cierre del ciclo lectivo 2017 no será tranquilo. Los docentes se posicionaron en contra de la reforma previsional y laboral y establecieron medidas de fuerzas

Este martes el congreso de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) determinó,  luego de varias horas de debate, un plan de lucha que complicará el cierre del ciclo lectivo de 2017. Por votación unánime los docentes definieron un paro de 24 horas para este miércoles. 

En un comunicado desde Ctera aseguraron que la medida busca "enfrentar el ajuste laboral, la afectación de los haberes jubilatorios a través de la modificación de la Ley 24.617  y la reforma fiscal".

La jornada se mantendrá sin clases pero con movilización por parte de los docentes que se concentrarán frente a la Legislatura nacional a partir de las 13 horas. La manifestación será en conjunto con gremios y sindicatos de otros sectores, entre los que se incluyen la CTA de los Trabajadores y la Secretaría Gremial de la CGT. 

Además, se definió por amplia mayoría "facultar al plenario de Secretarios Generales y Junta Ejecutiva de Ctera a fijar la fecha de otra medida de fuerza", así que es de esperarse nuevas jornadas sin clases antes de que cierre el ciclo lectivo que podrían complicar incluso las mesas de exámenes.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo