Para vivir la Semana Santa como un turista aunque no viajes

Esta Semana Santa se espera que una buena cantidad de turistas arriben a la ciudad para pasar el fin de semana largo. Pero también están aquellos rosarinos que, por la razón que sea, no pudieron armarse un plan de minivacaciones y se quedaron en casa. Para todos, la ciudad ofrece sus bellos paisajes y atractivos arquitectónicos.

La novedad para este finde serán dos tours guiados gratuitos por la ribera, tanto para turistas como rosarinos, por la costa central hasta Puerto Norte. Siempre con salida a las 16, el viernes 14 de abril desde el Monumento a la Bandera y el sábado 15 de abril desde Parque de España.

El recorrido histórico del Monumento a la Bandera se realizan el miércoles y viernes a las 11.30 (sin turno previo), sábado a las 15, domingo 11 y 15. Salida desde la Galería de las Banderas (Santa Fe 581).

También habrá un tour por el Casco histórico y Monumento, se realiza los sábados 10. con salida desde el hall del Museo Estévez. A estos tours se suma “un sinfín de alternativas artísticas y culturales, el Tríptico de la Infancia, platos de pescado de río, el circuito autoguiado de las Siete Iglesias, paseos urbanos por el Casco Histórico, los espacios verdes y propuestas para disfrutar del río Paraná, tanto desde la costa como embarcando”, propone el Ente de Turismo de Rosario.

El Circuito de las Siete Iglesias se realiza el Jueves Santo, con el siguiente itinerario recomendado: Catedral Basílica Menor “Nuestra Sra. del Rosario” (Buenos Aires 700); Parroquia San Cayetano (Buenos Aires 2150); Parroquia San José (Cochabamba 954); Parroquia Ntra. Sra. del Carmen (Av. Pellegrini 1561); Parroquia Santa Rosa de Lima (Mendoza 1381); Parroquia Ntra. Sra. de Lourdes (Santiago 1169) y Parroquia María Auxiliadora (Pte. Roca y Salta).

Finalmente se recuerda a los feligreses que Rosario contará con dos Vía Crucis el viernes: a las 20 en la Iglesia Natividad del Señor en Barrio Rucci, a cargo del padre Ignacio Peries y a las 20.30 con una representación personificada en el Monumento a la Bandera.

Paseos y excursiones, lo que no te podés perder:

  • Caminar o andar en bici entre los espacios verdes de la costa.
  • Recorrer el boulevard Oroño y el Parque de la Independencia.
  • Disfrutar el río con excursiones en lancha, barco, kayak o velero.

Sabores imperdibles, lo que tenés que probar antes de decir que conocés Rosario:

  • Pescado de río: bogas, pacús, dorados y surubíes pueden degustarse en cocciones a las brasas o con nuevos giros gourmet.
  • Carlito: un sandwich bien rosarino, crocante, sabroso y con muchas variantes.
  • Cervezas artesanales: cuando cae el sol, el happy hour es una tentación irresistible.

Diversión en familia, los mejores lugares para ir con chicos:

  • Siempre es divertido El Jardín de los Niños, un gran parque con juegos, aventuras, misterios, construcciones y poesía.
  • Es imperdible La Isla de los Inventos, donde ciencia, arte y tecnología son excusas para no parar de jugar y aprender.
  • A los chicos les encantan las historias que se proyectan en el Planetario para explorar los misterios del universo.
  • En La Granja de la Infancia podés pasar una tarde al aire libre con animales y tareas para conectarse con la naturaleza.

Ferias y compras, las ferias de artesanías son ideales para buscar tu recuerdo de Rosario:

Los fines de semana hay distintas ferias donde podés encontrar desde artesanías hechas con diversos materiales hasta antigüedades, ropa o productos regionales. Las que se encuentran a la altura del Monumento a la Bandera y de Bv. Oroño son perfectas para combinar con un distendido paseo por la costanera.

Salidas y espectáculos

Teatros, anfiteatros, salas grandes o chicas… la agenda cultural de Rosario abarca todos los estilos y todos los bolsillos. Siempre vas a encontrar algo para vos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo