Seguras de noche: una luminosa caravana de mujeres ganó las calles

Más de un millar de mujeres rosarinas marcharon este jueves en una llamativa caravana nocturna por las calles del macrocentro de la ciudad. La iniciativa, surgida desde el Movimiento de Mujeres de Rosario, busca visibilizar la inseguridad que padecen de manera especial las mujeres al caminar por la ciudad durante las horas de la noche.

Vestidas de riguroso negro pero iluminadas con antorchas, bombitas de colores, velas y hasta vinchas y collares fluorescentes, mujeres de todas las edades, aunque con prevalencia de pibas jóvenes, recorrieron las calles con pancartas que rezaban consignas como "Queremos ser libres, no valientes" o "La calle y la noche también son nuestras".

La caravana comenzó cerca de las 18 frente a la Comisaría de la Mujer, ubicada en Italia y Pasco, desde donde partieron para terminar en la explanada del Museo Castagnino, en Oroño y Pellegrini, a puro baile en un simulacro de boliche en plena vereda para disfrutar la noche.

"Es un reclamo que prendió mucho porque las mujeres sabemos que para nosotras la seguridad significa otra cosa, no solo discutir la iluminación, el transporte, lo que venimos diciendo de cara a la ciudad, sino también discutir la seguridad dentro de nuestras propias casas con políticas integrales de abordaje en violencia", indicó a Rosarioplus.com Noelia Figueroa, del colectivo feminista Mala Junta.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo