sec-corbata

Corrieron al fiscal que investigaba casos de corrupción policial en Santa Fe

El fiscal de la Regional I de Santa Fe, Roberto Apullán, fue apartado de las tres polémicas causas que investigaba: los llamados “Corral Papers”, el fraude al Estado con las horas Ospe de la Policía y el supuesto pago de una coima para ascender en la fuerza por parte del comisario Adrián Guillermo Rodríguez, ex jefe de la Unidad Regional V, de Rafaela.

La audiencia imputativa a Rodríguez se suspendió, este jueves por tercera vez debido al apartamiento de Apullán. Al llegar al Ministerio Público de la Acusación, en Santa Fe, el funcionario judicial fue notificado sobre el paso de la causa a la Unidad de Delitos Complejos, por lo tanto dejaba de tener injerencia como fiscal en el caso.

El comisario Rodríguez, iba a ser indagado por Apullán.

"La asignación de los casos no es una cuestión de los fiscales sino del fiscal regional", manifestó Apullán en la puerta del MPA, en diálogo con la prensa, y agregó: "La razón (del apartamiento) fue que esta unidad nueva será la encargada de investigar".

La citación a la audiencia imputativa del comisario ya se había postergado dos veces: la primera, por orden del fiscal regional Carlos Arietti, que además ordenó la libertad del comisario, y la segunda por una supuesta enfermedad del acusado.

Tanto la causa que involucra al jefe de la Unidad Regional V de Policía, como la que investiga una serie de irregularidades en horas extras del Servicio Ospe (Orden de Servicio Policial Extraordinario) y el presunto desvío de fondos por parte de la Municipalidad de Santa Fe para una estructura de punteros partidarios del intendente José Corral; seguirán siendo investigadas en la nueva Fiscalía de Delitos Complejos, la cual fue creada el pasado 12 de octubre a través de una resolución interna del organismo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo