Este jueves, la editorial Atlántida Televisa, con sede en Capital Federal, cerró las redacciones locales de seis de las veintidós publicaciones que lleva adelante y despidió a 21 trabajadores, incluidos sus editores. Los títulos afectados son Cosmopolitan, Vanidades, Harper's Bazaar, Ser Padres, Runners y Muy Interesante. 

Esto no quiere decir que las revistas dejarán de existir: según informaron, los títulos seguirán publicándose pero los contenidos serán importados. El nuevo achique de la estructura se produjo exactamente un año después de la desvinculación de 28 periodistas y editores con varias décadas de antigüedad en la empresa. 

Atlántida, fundada en 1918, es una de las editoriales de revistas más antiguas del país y fue una de las más grandes hasta ahora: cuenta con una circulación combinada de más de tres millones de ejemplares y un alcance total de casi dos millones de lectores. Entre algunas de sus publicaciones principales se cuentan las populares Gente y Para Ti. 

En 2007, Atlántida fue adquirida por la división editorial del multimedio mexicano Televisa en unos treinta millones de dólares, récord para la industria. Sin embargo, desde 2016, el grupo está buscando vender sus operaciones en Argentina luego de percibir una reducción en sus ingresos. Atlántida también sufrió el impacto de la reducción de la pauta publicitaria oficial, que la había tenido entre las empresas más beneficiadas.