Los docentes e investigadores universitarios nucleados en Coad definieron un paro de 48 horas la próxima semana, por considerar "inaceptable" la propuesta salarial del gobierno nacional, que plantea incrementos mensuales que se actualizarían de acuerdo al índice de precios nacionales del Indec. Una oferta que "desconoce la pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios durante el año pasado y lo que va del 2017", ya habían remarcado. 

De un total de 1041 docentes que votaron, un contundente, el 91 por ciento lo hizo a favor del paro de 48 horas para los días lunes 6 y martes 7 de marzo.

 

"El ataque a lxs docentes y a lxs trabajadorxs en general con políticas de ajuste, transferencias de ingresos a los ricos y recortes que afectan derechos básicos como la educación y la salud –por mencionar algunas- exige a las organizaciones gremiales y, más aún, a sus dirigentes, ponerse a la altura de las circunstancias aportando a la unidad en la acción y a la solidaridad con el conjunto de lxs trabajadorxs", remarcaron en un comunicado.

"La demanda de la Paritaria Nacional Docente, además de que repercute en la discusión salarial de la docencia universitaria, tiene que ser una bandera común del conjunto. Y, fundamentalmente, de lxs docentes de todos los niveles educativos", sostuvieron. 

Además, Coad participará de la gran marcha educativa nacional que se realizará el próximo lunes en Buenos Aires, a las 10 de la mañana, en la que organizaciones de trabajadores docentes de todos los niveles, y de todo el país, marcharán desde el Congreso al Ministerio de Educación en defensa de la educación de calidad, salarios dignos para los docentes y mayor presupuesto educativo.