En busca de avances en la causa que investiga la muerte de dos jóvenes en la zona sur de Rosario, la Fiscalía incautó los celulares de todos los efectivos policiales que participaron de la persecución y el tiroteo ocurrido el pasado 23 de junio. El fiscal Adrián Spelta recalcó que en el análisis de los teléfonos será posible encontrar información borrada.

En diálogo con Leo Ricciardino en Sí 98.9 el fiscal de Homicidios detalló que “fueron citados 19 policías este miércoles por la mañana, y cada uno al declarar entregó su celular bajo una orden emitida por un juzgado, y todos los celulares serán peritados” para dar con los responsables de haber terminado con las vidas de David Ocampo y Alejandro Medina en una feroz balacera.

“Buscamos explicar por qué dispararon 14 veces contra una persona que es perseguida. Ni siquiera un disparo justifica resultados de tal magnitud”, analizó Spelta, que ordenó las pericias que se terminarán en dos semanas. Adelantó que luego él mismo analizará la gran cantidad de datos que surja de los 20 celulares.

Spelta adelantó que será “interesante del resultado encontrar las conversaciones que hayan tenido -y se recuperará información borrada también- aunque algunos de los 19 no haya participado del tiroteo, probablemente pudo haber comentado algo sobre sus propios compañeros que los impliquen”.

El fiscal analizó que “aunque (los jóvenes) no se detuvieron, lo que cabe investigar es que los policías no deberían haber realizado los disparos”.

Familiares de las dos víctimas pidieron a la Fiscalía ser querellantes, lo cual fue aceptado y resta formalizar. Spelta destacó que “colaboran aportando datos sobre cámaras de seguridad”.