El gobierno nacional decretó la "Emergencia Nacional en materia de adicciones" ante el avance del narcotráfico y el incremento del consumo de drogas, y si bien desde la Pastoral de Drogadependencia del Episcopado celebraron que esté en la agenda política el tema, piden “precisiones de cómo se implementará” y que “no quede en un anuncio”.

Desde la Pastoral, el sacerdote Fabián Belay explica que pidieron un abordaje integral, que vincule varios ministerios, la currícula en las escuelas, los medios de comunicación, los hospitales, y que durante los dos años que regirá la emergencia se aplique una campaña de manera intensiva.

 Respecto al decreto, Belay expresó que era lo esperable y se mostró satisfecho pero quieren ver “ cómo se implementará y que se especifique en cosas concretas”. “Cuando se realizó la convocatoria el presidente Macri anunció que había una asignación de recursos para fortalecer el trabajo y en el decreto no se menciona. Por eso pedimos que eso no quede en un anuncio y que se tomen medidas concretas”, dijo a Rosarioplus.com.

Según el sacerdote hasta ahora lo que anunció el gobierno es que fortalecerá la Sedronar y trabajará en prevención y en el apoyo de los dispositivos de recuperación. “Creemos que la mirada debe ser más amplia. No es sólo acusar al Estado, sino la sociedad debe asumir la situación de emergencia que vivimos en relación a las adicciones”, finalizó quien este lunes estará en la comisión de Seguridad del Concejo municipal para hablar al respecto.