sec-corbata

En una feroz balacera mataron a una hermana del Viejo Cantero

Sucedió este viernes al mediodía en barrio Las Flores. Otras tres mujeres fueron heridas. La supuesta autora fue identificada y detenida 

La esquina donde cayó Isabel Cantero (Foto: Juan José García)

Una feroz balacera contra cuatro mujeres se dio este viernes al mediodía en España al 7000, en la zona sur de la ciudad, y arrojó el saldo de una víctima fatal: Isabel Petrona Cantero, de 56 años, hermana de Ariel "El Viejo" Cantero, uno de los líderes de Los Monos, según confirmaron fuentes judiciales a Rosarioplus.com.

Cantero falleció tras haber sido trasladada al Hospital Roque Sáenz Peña con una herida de bala en el abdomen. En la balacera también fueron heridas su hija, Juliana Maldonado de 22 años, con un disparo en el cráneo se encuentra en estado reservado, al igual que Luisana Cantero, de 16 años. En tanto, Micaela Salcedo de 23 años, que cursa un embarazo, sufrió la herida más leve, en la pierna derecha.

Por el crimen, hay una mujer detenida, identificada como María de Los Ángeles S., a la que testigos la sindicaron como la que portaba el arma y disparó hacia el grupo de mujeres. Desde Fiscalía advirtieron que será sometida a una audiencia imputativa "en los próximos días".

Fuentes de Fiscalía advirtieron que la vinculación de la mujer detenida con las víctimas "aún no está determinada", pero "aparentemente" pudo tratarse de "un ajuste de cuentas".

Las primeras informaciones indican que dos personas se acercaron en una motocicleta y sin mediar palabras, dispararon a quemarropa, aunque la mecánica no estaría determinada, ni se descartan otras hipótesis.

La fiscal de Homicidios Dolosos Georgina Pairola realizaba las primeras medidas investigativas, tomando declaraciones de testigos que habrían señalado al autor. Inverviene el gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI).

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo