sec-corbata

Encuentran a una anciana muerta y sospechan de un hijo

La policía investiga las circunstancias en la que una mujer de 74 años murió en circunstancias violentas en su casa de Villa Manuelita, en el sudeste rosarino. Como ingrediente -quizás, fundamental- del misterio se cuenta la presencia de un hijo de la anciana, a quien sus vecinos habían denunciado por diversas agresiones y disturbios que venía causando en la calle. 

El resultado de la autopsia practicada en el Instituto Médico Legal estableció que la mujer fue asesinada 36 horas antes de haber sido hallada, y que murió por causa de una "hiper extensión de cuello", de manera violenta.

El hallazgo del cadáver corrió por cuenta de otro hijo de la víctima, cuya identidad no fue revelada por las autoridades. El hombre acudió este jueves por la noche a la vivienda de Güiraldes al 300 bis, alertado por una nota que vio en el noticiero de la noche, cuyo protagonista era ni más ni menos que su hermano, Marcelino Britez, de 44 años. En ese reporte, los vecinos manifestaban su hartazgo por el comportamiento violento de ese hombre. Pero la respuesta colectiva había sido no menos violenta: prendieron fuego a la puerta de la humilde vivienda donde vivía Marcelino y su madre, Felicia Apas.

Cuando el hermano del hombre señalado llegó anoche a las 23, encontró el cuerpo exánime de su madre sobre la cama, entonces llamó al 911. Una hora más tarde, la policía y el fiscal Florentino Malaponte llegaron al lugar.

Los médicos policiales constataron que la señora tenía lesiones en la espalda, aparentemente producidas por golpes, pero que no tendrían entidad para producir la muerte de la mujer.

El supuesto agresor, y principal sospechoso de haber provocado las lesiones en la anciana, sería el propio Marcelino, hijo de la víctima, quién algún tiempo atrás había estado internado en una institución psiquiátrica. El detonante de aquella internación había sido la agresión a un vecino. Luego, su madre se hizo responsable de la guarda y lo llevó a vivir con ella a la casa donde ocurrió el trágico desenlace.

El fiscal a cargo de la causa tomó declaración a familiares y espera el informe de autopsia para conocer las razones de la muerte de la mujer. Por cuestiones organizativas, el caso quedó en manos del fiscal Rafael Coria.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

7
**http://www.rosarioplus.com/ennoticias/Tapas-19.10.17-20171019-0003.html**

Tapas 19.10.17

Seguí leyendo