sec-corbata

Glifosato: concejales le saltan a la yugular al PRO y al socialismo

La decisión del Frente Progresista, el PRO y un grupo de concejales de impulsar una modificación en un proyecto aprobado por ellos mismos hace dos semanas que prohíbe el uso de glifosato en Rosario, levantó polémica. El resto de los ediles que no acompañaron esta iniciativa cuestionó la decisión y criticaron la poca resistencia ante el lobby desplegado por las entidades del negocio agrícola como la Bolsa de Comercio, Sociedad Rural, AcSoja y Aapresid. 

Osvaldo Miatello fue uno de los primeros en recoger el guante al ser el autor de la ordenanza que prohibía el herbicida. “Si a algunos no le gustó lo que votaron, que se hagan cargo. Sacaron un absurdo entre gallos y medianoche”, dijo.

En cuanto a los motivos por los que cambiaron radicalmente de posición en sólo quince días algunos concejales, Miatello entiende que en el caso del PRO mucho habrá incidido la designación hace menos de un mes de Luis Etchevehere (dirigente ruralista) al mando del Ministerio de Agroindustria. “En el caso del socialismo, es básicamente por la debilidad de la intendenta. Como no quiere quedar mal ni con los ecologistas ni con las entidades rurales hace estas cosas”, interpretó.

Las críticas de Ciudad Futura y el peronismo fueron por el factor del lobby realizado por la Bolsa de Comercio, Acsoja, Aapresid y demás entidades rurales. "Ahora retrocedieron ante el menor amague y presión de las entidades rurales", dijo el justicialista Eduardo Toniolli. 

 

 

También se cuestionó el aspecto formal de la modificación que se pretende. “Lo más grave es lo institucional, porque la normativa contempla soluciones en estos casos. Si no está de acuerdo la intendenta, que lo vete, y que vuelva al Concejo, y aquellos que cambiaron de opinión que lo manifiesten. Ese era el mecanismo. Esto es absurdo, escrito con birome”, disparó Miatello.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo