sec-corbata

Inundaciones: la situación en Santa Fe no es tan complicada

Las inundaciones vienen siendo un dolor de cabeza para las provincias de Santa Fe, Buenos Aires y La Pampa. Este fin de semana, algunos partidos del distrito gobernado por María Eugenia Vidal quedaron bajo agua y la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) estima que esta situación le generó pérdidas al sector por US$ 500 millones en lo que va del año.

Sin embargo, hay al menos buenas noticias para los santafesinos, que en esta ocasión no tuvieron que lamentar problemas importantes en la región sur de la provincia.

"Los problemas han sido menores en relación a otras situaciones", precisó Juan Carlos Bertoni, secretario de Recursos Hídricos de Santa Fe, en diálogo con Rosarioplus.com

La única localidad perjudicada por el temporal, según explicó el funcionario provincial, fue Diego de Alvear, donde "algunas viviendas quedaron bajo agua".

"Habría llovido 138 milímetros en la localidad, es decir, bastante más que en el resto de la provincia", señaló el ingeniero y agregó: "Hemos enviado profesionales que tenemos en la región del departamento de General López para que evalúen la situación y envíen el respectivo informe".

"En general no se han presentado mayores problemas", concluyó.

En tanto, al menos 10 localidades bonaerenses, como Florencio Varela, Bernal, Quilmes, La Matanza, Berazategui, Morón y General Rodríguez, se encuentran en alerta por las fuertes lluvias que provocaron anegamientos.

Por otro lado, en La Pampa, la localidad de Rancul quedó aislada luego de que todas las vías que la conectan con otras ciudades quedaran bajo agua. A la ruta nacional 188, que se encuentra cortada desde hace cuatro meses, se le sumaron las inundaciones de los caminos alternativos.

En este sentido, el secretario de Recursos Hídricos de la provincia, Javier Schlegel, indicó al diario de La Pampa que "fueron unos 25 milímetros de agua que dejaron los caminos prácticamente intransitables, además de que se acumuló bastante agua en la entrada del pueblo".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo