Fue otro día clave en la denominada megacausa por fraude inmobiliario y lavado de activos. En una larga audiencia que se extendió hasta la medianoche del lunes, la Fiscalía expuso las evidencias que dan cuenta de otra posible estafa con características similares a las ya conocidas y en la que están involucrados cinco de los imputados. Los involucrados se habrían apropiado de forma ilegal de cuatro inmuebles ubicados en Arroyo Seco.

A la espera de la decisión respecto de la prórroga de las prisiones preventivas, cuestión que se conocerá a primera hora de este martes, los fiscales Sebastián Narvaja y Valeria Haurigot sorprendieron con datos que revelan otra posible estafa que tuvo como protagonistas a Eduardo Martín Torres, Juan Roberto Aymo, Juan Bautista Aliau, Maximiliano De Gaetano y Leandro Pérez. “Son cuatro inmuebles ubicados en Arroyo Seco. La operatoria es similar, pero con otra complejidad por tratarse de un fideicomiso”, confirmó Haurigot a Rosarioplus.com.

Según se explicó en la audiencia, la damnificada es una mujer llamada María Cristina Lacava, de la cual se desconoce su paradero actual aunque se presume que se encuentra fuera del país, posiblemente en Italia y desde hace unos cinco años. “La Fiscalía está buscándola porque el último registro que se tiene es del 2011”, contó Haurigot. Esta vez, el caso se conoció mediante una investigación de oficio y no por una denuncia formal, como ocurrió con los anteriores.

Los fiscales presumen que en 2014, en la escribanía de Torres, Aymo se apoderó de las cuatro propiedades a través de una firma de la mujer. Justamente por eso, peritos analizan por estas horas si se trató de una firma apócrifa puesto que Lacava por ese entonces ya se encontraba fuera del país.

Narvaja y Haurigot sospechan que Aliaud intervino en la maniobra con la certificación de las escrituras, y que De Gaetano y Pérez organizaron la maniobra para quedarse con 18 hectáreas de un fideicomiso denominado La Esperanza.