La jueza Alejandra Rodenas desestimó este martes el pedido del fiscal Carlos Covani de archivar la causa por el asesinato del empresario Luis Medina y su novia, sucedido en diciembre de 2013, según confirmaron desde el entorno de la magistrada a Rosarioplus.com. De esta manera, la investigación por el doble crimen continuará abierta, pero con un nuevo fiscal.

Es que Rodenas designó al frente de la investigación al fiscal Marcelo Vienna, de la Fiscalía de Imputados No Individualizados. En virtud, Vienna ya se encuentra trabajando en la causa Medina desde 2015 como co-fiscal, y ahora estará a cargo de las pesquisas.

Covani había pedido que se archivara la investigación y se cerrara la causa, al considerar que, transcurridos dos años y medio del doble crimen, "no existen elementos serios y verosímiles para continuar con la investigación". Pero Rodenas rechazó de plano el planteo y, rápidamente, elevó el expediente a la Fiscalía de Cámara, que confirmó la decisión de la jueza. Ahora, Marcelo Vienna queda a cargo de la causa.

Luis Medina y su novia Justina Pérez Castelli fueron acribillados a balazos en Circunvalación y Ayacucho, en el acceso sur a Rosario, el 29 de diciembre de 2013. Mientras circulaban con su automóvil, fueron emboscados y recibieron alrededor de catorce disparos.