El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, anunció que a partir del 22 de agosto se comenzarán a discutir los puntos principales de la reforma constitucional provincial y anticipó su desea de instalar el voto electrónico en las próximas elecciones.

En declaraciones a la prensa, el mandatario destacó que "la próxima semana se iniciará una ronda de consultas con académicos y especialistas para avanzar hacia la reforma", y afirmó: "No tengo dudas de que va a ser un proceso exitoso, con mucha participación de la ciudadanía”.

Las aristas principales de la iniciativa del socialismo serían la incorporación de una segunda vuelta en las elecciones, ya que en los últimos comicios provinciales la diferencia entre los candidatos fue muy pequeña; la posibilidad de una reelección en la gobernación santafesina y la autonomía de las grandes ciudades como Rosario y La Capital.

"En las conversaciones que hemos tenido con los legisladores, en la mayoría hubo una mirada positiva, por primera vez", señaló el ex intendente de Rosario, que no manifestó una postura concreta sobre la reelección en la gobernación santafesina.

"Se organizarán actividades, convocatorias a especialistas y poniendo el tema en agenda. Empezando a avanzar en concreto con el diálogo con las otras fuerzas", comentó.

Sobre el paso al sufragio electrónico, el gobernador afirmó: "Tengo intenciones de avanzar con un sistema de boleta única digital, y si se aprueba lo nacional nos vamos a enganchar para el financiamiento".