Legado Deliot: exponen los proyectos para el pedazo de isla donado a Rosario

Este viernes se presenta una oportunidad para conocer las diversas propuestas que existen en torno a las actividades que se pueden realizar en la denominada isla Deliot, propiedad rosarina compuesta de de casi 1700 hectáreas protegidas.

El encuentro, que contará con la presencia de especialistas de la UNR y del municipio, se llevará a cabo a las 19 en el auditorio del CMD Sur, Uriburu 617, con entrada gratuita, y en él se abordarán los proyectos para el Legado Deliot, terrenos donados por Carlos Deliot al Estado rosarino.

Los especialistas que divulgarán las diversas propuestas son los arquitectos Silvia de Schiller, John Martin Evans y Susana Paganini, y la ingeniera ambiental Cecilia Álvarez, subsecretaria de Ambiente.

El loteo de la isla conocido como del Charigüé fue donado por Carlos Deliot en el siglo pasado, y en agosto de 2013 se creó la Comisión Multisectorial Legado Deliot, para pensar el uso sostenible del espacio territorial de los predios para su recuperación y puesta en valor ambiental.

La isla cuenta con un muelle, una pasarela y un mirador que ya fueron objeto de excursiones durante la temporada de verano pasado, y es parte de proyectos de extensión universitaria de investigación y el estudio del humedal. Convenios con distintas entidades de la organización civil y diversas facultades van jalonando un camino de participación activa sobre las políticas públicas.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo