sec-corbata

Luego del revés electoral, Bonfatti se sube a la campaña

Las Paso mostraron un mal resultado para el Frente Progresista que, reto de por medio, reformula la estrategia y suma mayor protagonismo de la mano del ex gobernador 

Luego del duro golpe electoral que sufrió en las Paso, el Frente Progresista debió levantarse y pensar en mejorar la perfomance de cara a las generales de octubre. El propio gobernador Miguel Lifschitz fue el que pidió redoblar esfuerzos a la militancia al entender que “está en juego el gobierno”. El mensaje llegó hasta el diputado Antonio Bonfatti, quien se mostró poco involucrado durante la campaña, pero que ahora podría convertirse en una pieza elemental para levantar la escasa cosecha de votos.    

La participación del ex gobernador en las Paso fue desde el comienzo corrediza. Cuando se barajaban los candidatos para encabezar la lista de diputados nacionales, los 700 mil votos que Bonfatti sacó en 2015 para la diputación provincial tentaron al socialismo. Pero las idas y vueltas, y la falta de definiciones terminó posicionando a Luis Contigiani en ese lugar. Otros, en cambio, especulan con que fue el propio presidente de la Cámara de Diputados santafesina el que eligió correrse de la candidatura como para preservarse para el 2019.

Lo cierto, es que tuvo un bajo protagonismo durante la campaña electoral que le valió algunos reproches en voz baja. Estuvo en algunos actos y declaró críticas para el macrismo en sintonía con lo expuesto por Contigiani, pero no fue quien caminó junto al candidato. Según trascendió, desde el entorno del ex gobernador, rebatieron esta acusación.

Con la nueva estrategia de la mesa chica puliéndose y más allá de presuntas disconformidades dentro del Frente, el ex gobernador decidió escuchar la línea que impuso Lifschitz frente a los militantes y calzarse los pantalones para apuntalar con más intensidad a los candidatos para levantar el magro 12% en las generales.

El sábado pasado, el ex gobernador subió un video a Twitter donde arenga a la militancia de cara a las nueve semanas restantes que quedan hasta el 22 de octubre. “Toda nuestra vida nos preparamos para los desafíos de transformar la realidad, nadie nos regaló nada. Nunca fue fácil. Todo ha sido producto de nuestro esfuerzo y trabajo. Por más dura que parezca la realidad por más inalcanzable que parezca el desafío., les digo que no hay tarea imposible cuando el sueño es colectivo”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo