El presidente de la Nación, Mauricio Macri aseguró que Venezuela "tiene que ser suspendida definitivamente del Mercosur" y calificó como "inaceptable lo que está sucediendo" en ese país, "el cual dejó de ser una democracia y se violan sistemáticamente los derechos humanos". Además propuso retirarle la Orden Libertador San Martín al presidente venezolano Nicolás Maduro.

Al respecto, Macri dijo hoy, en una entrevista telefónica realizada con la radio marplatense Brisas, que "se le debe retirar la orden del libertador San Martín -que fue concedida al presidente Nicolás Maduro por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner- porque realmente lo que está sucediendo en ese país es inaceptable". 

"Hace rato que dejó de ser una democracia, se violan sistemáticamente los derechos humanos y me alegro que esto que yo expresé cuando era Jefe de Gobierno esté alcanzando consenso en toda América Latina y en todo el mundo, porque los venezolanos la están pasando realmente mal".

Las palabras del mandatario argentino tienen una carga especial en vísperas de la reunión de cancilleres del Mercosur, que fueron convocados de urgencia para este sábado, en San Pablo, para buscar un acuerdo entre Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay de aplicación de la cláusula democrática del estatuto del bloque para suspender a Venezuela. Una posibilidad que parece haber crecido en las últimas horas.