El próximo miércoles en la Cámara de Senadores se tratará el proyecto que busca declarar feriado nacional al 17 de junio, en homenaje al héroe salteño Martín Miguel de Güemes, y aunque la iniciativa tiene los votos para convertirse en ley, desde el Ejecutivo ya deslizaron que no lo ven con buenos ojos. La vicepresidenta, Gabriela Michetti, dijo que el de Cambiemos “no es un gobierno propenso a aceptar feriados”.

Michetti refirió: “En la ciudad de Buenos Aires siempre tuvimos la mirada de que está bueno que los feriados existan”, pero “también está bueno que miremos todo el calendario y lo reorganicemos”.

En conferencia de prensa sostuvo la posibilidad de rever todas las consideraciones que hacen a un feriado, “como la conmemoración y memoria que tenemos que tener los argentinos con las tradiciones históricas pero también tenemos que ver la posibilidades de turismo que algunas regiones lo necesitan mucho”.

“Este país necesita producir, necesita salir adelante y cada uno de esos días que no producimos es un montón de dinero que al Estado le hace falta para después volcarlo a todos los servicios que necesitamos para las familias”, explicó.

Sobre ese punto expresó "que no sabe qué es lo que piensa hacer el presidente, Mauricio Macri, con este feriado, porque es una ley que va a salir”, ya que el Senado cuenta con los votos necesarios.

Si finalmente se establece que el viernes 17 de junio sea feriado, en Argentina se podrá disfrutar de un fin de semana extra largo. Es que el lunes 20 de junio será día no laborable, como siempre, por el Día de la Bandera.