El examen de alcoholemia practicado sobre uno de los conductores que participó del choque mortal ocurrido hace diez días en la esquina de 27 de Febrero y Necochea arrojó resultado positivo, por lo que este miércoles el fiscal de la Unidad de Homicidios Culposos Walter Jurado apeló la prisión domiciliaria que cumple el imputado, con el propósito de que continúe la espera del juicio tras las rejas, de manera efectiva en un establecimiento penitenciario.

Un vocero del Ministerio Público de la Acusación reveló este miércoles que los análisis de alcoholemia y alcoholuria practicados sobre el imputado Ariel Lemos, de 27 años, dieron un nivel por encima del máximo permitido para conducir, que es de 0,5 gramos por litro de sangre. En su caso, resultó que al momento de la tremenda colisión -ocurrida a las 5.30 del sábado 29 de julio- el conductor del Renault Laguna tenía 0,82 gramos por litro de sangre, según el examen bioquímico de alcoholemia. En tanto, el test de alcoholuria -obtenido por la exhalación del aliento del conductor en la pipeta de medición- también arrojó resultado positivo aunque no se estableció en qué proporción. 

De esta manera, Jurado apeló la resolución judicial que le otorgó al automovilista la prisión domiciliaria y pidió la audiencia correspondiente para presentar estos resultados como nuevas pruebas de la acusación. En tanto, el otro conductor que participó del choque, al mando de un Chevrolet Vectra, sigue a la espera de que se fije una fecha para la audiencia en la que se lo imputará de manera formal. 

La hipótesis que el fiscal abona es que ambos automovilistas corrían una picada por 27 de Febrero hacia el este, y que al llegar a la esquina con Necochea se toparon con el Fiat Duna Weekend conducido por Andrés Muñoz, que oficiaba como remisero y trasladaba en ese momento a un amigo hacia su trabajo. Así parece indicarlo el video de las cámaras de vigilancia que registraron la brutal colisión.

Mientras el Chevrolet esquivó al Fiat, el Renault impactó de lleno y con toda violencia contra el lateral izquierdo del auto que cruzó desde la derecha. El Duna dio un par de trompos y en ese movimiento Muñoz salió despedido y voló hasta la vereda, ya sin vida.

Además de la víctima fatal, otras dos personas resultaron heridas, aunque se hallaban fuera de peligro. Elías C. de 37 años, que caminaba por la zona y Antonio E. de 54 años, quien conducía un Peugeot 308 y recibió un impacto del Renault Laguna luego de que éste chocara con el Duna.