La Casa Educativa Terapéutica (CET) de Granadero Baigorria quedó prácticamente desmantelada. Por decisión política del gobierno nacional, en enero pasado fueron desvinculados 21 personas que desarrollaban sus tareas de inclusión social y tratamiento para jóvenes que luchan contra las adicciones, y actualmente son solamente cinco las personas que trabajan en el lugar. Piden que el Ejecutivo provincial intervenga para asegurar la continuidad.

El diputado provincial del Partido del Progreso Social, Héctor Cavallero, puso manos a la obra en defensa la primera Casa Terapéutica del país, fundada en 2014 a partir del programa Recuperar Inclusión, que brinda atención tanto a nivel nacional como regional. Actualmente, son 18 jóvenes los que reciben tratamiento en el lugar.

Para el legislador, “dada la situación planteada, ante la desvinculación del personal, se torna dificultosa la continuidad” de los tratamientos.

“El vaciamiento que propone el gobierno de Macri destruye, incluso, la implementación de la Ley de Salud Mental 26.657 que promueve la condición de sujetos de derecho a los usuarios de salud mental. Creemos en la defensa del trabajo y de estos espacios también”, subrayó Cavallero.

Preocupado por el futuro del CET, el diputado consideró “necesario que el Poder Ejecutivo arbitre los medios necesarios para garantizar la permanencia de los recursos humanos y económicos para el funcionamiento de la Casa Educativa Terapéutica dado el valioso aporte que realiza a la salud pública y a la comunidad toda”.