El Movimiento Sindical Rosarino (MSR) vuelve este viernes a la calle. Esta vez es para acompañar a los trabajadores de La Virginia, que se movilizan desde las 10.30 en reclamo de mejores condiciones laborales y solicitan un 40% de aumento en paritarias.

“Tenemos varios reclamos por categorías y contratos basura en La Virginia. Pero lo principal es la paritaria. El gremio solicita 40% de aumento y la Cámara Empresarial ofrece 30”, explicó a Rosarioplus.com el secretario general del gremio de la Alimentación, Miguel Vivas.

El sindicalista contó además que “esto se tendría que haber resuelto hace un mes. A partir del 1 de mayo queríamos cobrar el aumento pero no quieren darnos lo que pedimos ni acercarse a nuestra postura”.

La movilización se realizará hacia la planta ubicada en Sorrento y Circunvalación, ya que con 900 empleados representa un símbolo del sector alimentario en la región. Allí no se contabilizan despidos ni suspensiones, pero el gremio nota que “la industria en general está planchada”.

Los trabajadores nucleados en el gremio de la Alimentación marcharán junto al MSR, que acordó manifestaciones conjuntas cada vez que un sindicato tenga un reclamo por hacer. Tal como ocurrió el miércoles pasado en las calles del centro rosarino, se espera que la de este viernes también sea una movilización masiva.