Sergio Maldonado expresó este domingo, en el que el país volvió a movilizarse para pedir la aparición de su hermano, el deseo de que sea la última marcha y que Santiago aparezca con vida.

"Ojalá esta sea la última vez que estemos solos, que aparezca Santiago con vida", dijo Sergio Maldonado a la prensa cuando ingresaba en la Plaza de Mayo, donde desde el mediodía comenzaron a llegar diferentes columnas representativas de organismos de derechos humanos y organizaciones sociales, políticas y gremiales.

Sergio Maldonado dejó claro que la gente que se acercó a la Plaza para participar del reclamo de aparición con vida de Santiago, era "gente pacífica" que estaba "pidiendo por el derecho a la vida".

Respecto a los incidentes de la marcha pasada, del 1 de septiembre, cuando se cumplía un mes de la desaparición de Santiago Maldonado, Sergio dijo que "quedó demostrado que estaba armado" y que, incluso, se sabía "de donde venía".

Al ser consultado sobre el nuevo juez que se hizo cargo de la causa que investiga la desaparición de su hermano, Sergio afirmó que tenía "todas las expectativas".

"Tengo todas las expectativas, yo me tengo que ilusionar con eso", dijo Sergio, que agregó que con el juez Gustavo Lleral (de Rawson) habló por teléfono, aunque aún no se habían encontrado personalmente.

En este marco, adelantó que el martes viajará a Esquel para encontrarse con el magistrado, y relató que en la charla que mantuvieron por teléfono hablaron "desde la parte humana, y no de la causa".

Dijo que le transmitió también en esa conversación que "respetaba sus tiempos" y que lo iba a "acompañar".

Finalmente, al ser consultado si se reuniría con el presidente Mauricio Macri, afirmó que lo haría si fuera para que le entregue a Santiago con vida. "Si es para entregarme a Santiago, con todo gusto me reuniría", dijo.