La segunda jornada de la audiencia pública por la tarifa del gas en Rosario podría resumirse con una sola palabra: apatía. La ausencia de los dos expositores previstos para hoy en la ciudad restó relevancia también a la participación del público inscripto para ocupar un lugar en el anfiteatro del Colegio de Abogados, donde se desarrolla la convocatoria.

De acuerdo al orden del día establecido para la audiencia, un representante de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (Faeni) debía ser el expositor número 123 de los más de trescientos anotados. Sin embargo, estaba ausente al momento de ser convocado por el moderador de la audiencia, del mismo modo que ocurrió media hora después cuando fue el turno de un representante de la Cámara de GNC local, cuyos intereses sí fueron expuestos por dirigentes de organizaciones de otros puntos del país.

En el anfiteatro del Colegio de Abogados, donde se lleva adelante la audiencia local, sólo había cinco personas este mediodía. Según explicaron desde la organización, no estaba prevista otra exposición desde Rosario de acuerdo al orden del día, con la excepción de que por la ausencia de otros inscriptos se adelante la nómina oficial.

La apática jornada de este sábado contrasta con la del viernes, cuando la sala del Colegio de Abogados se completó y hasta se produjeron inconvenientes por el interés de ciudadanos en participar, que no pudieron hacerlo por falta de espacio.

(Télam)