La Secretaría de Control y Convivencia informó que unos 52 vehículos fueron remitidos al corralón porque sus conductores no superaron el examen de alcoholemia este fin de semana. Desde el área municipal señalaron que el porcentaje de casos positivos en relación a los test realizados se ubicó en un 8%, confirmando la tendencia baja que se manifestó en 2016.

Entre el jueves y domingo se efectuaron "más de 650 intervenciones nocturnas con el fin de promover condiciones seguras de circulación, con énfasis en las zonas más transitadas de la ciudad". Las acciones, desarrolladas con efectivos de la Unidad Regional II de la Policía, finalizaron con 94 vehículos remitidos al depósito municipal, entre ellos 54 autos y 40 motos.

Del total, 52 fueron sancionados por alcoholemia positiva, 3 por narcolemia (2 casos por detección de cocaína, y uno por cocaína y cannabis) mientras que el resto fueron casos de incumplimientos en materia de elementos de seguridad reglamentarios o bien, documentación obligatoria para la circulación. 

Desde la Secretaría de Control y Convivencia destacaron que el porcentaje de casos positivos en relación a los test realizados se ubicó en un 8%, confirmando la tendencia bajista que se manifestó en 2016.

Desde finales de 2015 el porcentaje de positivos ha bajado a un dígito, ubicándose siempre por debajo del 10 %. El promedio anual del año pasado, correspondiente a controles diurnos y nocturnos arrojó un 7 % de conductores con rastros de alcohol.

"Nuestra presencia en las calles de la ciudad busca promover condiciones seguras de circulación y traslado, tantos para peatones como para conductores", señaló el secretario de Control, Gustavo Zignago.

"Durante la noche de los fines de semana este movimiento se enfatiza en algunas zonas donde intervenimos aún con más fuerza a fin de lograr un uso del espacio público en donde se respeten las normas y así se garanticen los derechos", concluyó.