sec-corbata

Una agencia de viajes en la mira tras denuncia de rosarinos

Rosarinos denunciaron que una empresa de turismo los estafó con un viaje a la ciudad de Canasvieiras, Brasil, a comienzos de este año. Denunciaron incumplimientos y falsedades en las prestaciones del servicio. La compañía acusada, radicada en Buenos Aires, negó la acusación.

Algunos de los damnificados se acercaron a la Defensoría del Pueblo, pero ésta rechazó el caso, ya que la empresa  es de origen de la provincia de Buenos Aires. Se trata de una agencia que ofrece paquetes de viajes y estadía al turismo joven, y que la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (Arav) denunció en varias oportunidades hace un año por operar sin su habilitación en la región.

“Salimos el 2 de enero y volvimos el 16, prometieron un colectivo y un hotel de alta categoría, con servicio de a bordo, que no se cumplieron, la entrada a dos fiestas a las que no fuimos llevados, y como los hospedajes eran lejos del centro, las agencias de excursiones tampoco nos buscaba, cuando éstas eran parte del paquete”, precisó una damnificada.

Rosarioplus.com consultó a Arav si la empresa estaba habilitada para operar en la ciudad, y voceros indicaron “no sólo que no está inscripta sino que desde la Asociación ya los denunciamos a la Dirección de Control de Agencias de Viajes del Ministerio de Turismo hace un año y no sabemos por qué sigue operando”.

Según especulan, el proceso que se abre luego de una denuncia es extenso ya que los inspectores gestionan las actas, y desde el Ministerio nacional no dieron detalles hasta el momento sobre la situación del caso.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo