La sala II de la Cámara Penal ordenó este lunes la detención de los condenados por la desaparición de Marita Verón, quienes ya fueron notificados de la resolución y comenzarán a cumplir con la sentencia, medida que "alivia un poco la vida" de Susana Trimarco, según admitió la madre de la joven desaparecida hace 15 años, quien destacó que este caso está a punto de transformarse "en una causa internacional".

"Llevo 15 años de mi vida luchando contra esta gente que no dice qué hicieron con Marita", dijo Trimarco al ser consultada por la agencia de noticias Télam y aseguró que desde la desaparición de su hija, el 3 de abril de 2002, "cada día ha sido un calvario".

La orden de la Sala II de la Cámara Penal incluye a los hermanos José Fernando y Gonzalo José Gómez, condenados a 22 años de prisión; Daniela Natalia Milhein y Andrés Alejandro González (18 años); Carlos Alberto Luna y Domingo Pascual Andrada (17 años); María Azucena Márquez (15 años); Humberto Juan Derobertis (12 años), y Mariana Natalia Bustos y Cynthia Paola Gaitán (10 años).

Esta decisión de privar de la libertad a los condenados se dio después de que la Corte Suprema de la provincia ratificara el fallo y una comisión especial de la Justicia decidiera rechazar un recurso extraordinario para que sea revisado por el máximo tribunal de la Nación.

La resolución lleva la firma de los integrantes de la sala, Dante Julio José Ibáñez, Emilio Páez de la Torre y Juana Francisca Juárez.