Tras analizar varios estudios sobre las relaciones de pareja y la soltería se llegó a la conclusión de que estar soltero es el mejor estado. ¿Por qué? Se tiene más sentido de autodeterminación y se está en constante desarrollo personal, estos serían los beneficios que trae plantearse una vida sin pareja. 

La doctora en psicología Bella De Paulo, de la Universidad de California en EE.UU, analizó 800 investigaciones sobre este tema realizadas en los últimos 30 años. "Uno de los estudios de gente que llevaba soltera toda la vida demostró que la autosuficiencia le es provechosa", expresó la investigadora en la convención anual de la Asociación Estadounidense de Psicología donde presentó su estudio. 

Además aseguró que "cuanto más autosuficiencia, menos probabilidades tenían de experimentar emociones negativas. Mientras que con las personas casadas pasaba todo lo contrario".  De este modo la psicóloga pretende desmentir la creencia tradicional de que el matrimonio hace a las personas más felices, sanas y longevas.

"Los solteros están más conectados a los padres, hermanos, amigos, vecinos y compañeros de trabajo que las personas casadas”, señaló y añadió que esto sin duda es afirmativo ya que "las relaciones no pueden limitarse al nexo conyugal o a los vínculos entre los padres y los hijos". 

Asimismo, afirmó que hay una creciente popularidad de la soltería, aunque las razones para elegirla “raramente obtienen reconocimiento”, debido a los prejuicios y discriminaciones.