Los directivos de Newell’s Old Boys, junto a los encargados de los organismos de seguridad, definieron algunos cambios en el operativo para el partido de este sábado ante Atlético Tucumán. La principal decisión será la eliminación del vallado en la parte baja de la popular sur se había dispuesto en el cotejo frente a Tigre.

Además, el operativo contará con 450 efectivos (ante Tigre fueron 500) y el estadio abrirá sus puertas en las plateas y a las 12 se habilitarán las populares.

La restricción en la popular local fue implementada por las autoridades provinciales y leprosas tras los reiterados hechos de violencia que se regitraron en la inmediaciones al club y que tuvieron como eje una supuesta interna en la barra rojinegra.

Entre los acontecimientos violentos más importantes que sufrió la institución del Parque de la Independencia, se pueden destacar la segunda balacera a la vivienda del secretario de Newell’s, Claudio 'Tiki' Martínez, y el crimen de Matías Franchetti, conocido en el ámbito de la barra como "El Cuatrero".

Luego del debut leproso como local, y el éxito del operativo policial para dicho partido, los directivos rojinegros propusieron eliminar el vallado en la parte baja de la popular sur para que los hinchas puedan disfrutar de la cuarta fecha sin ninguna restricción.

Venta de entradas

Este viernes se pondrán a la venta las entradas para el partido de este sábado ante Atlético Tucumán, desde las 14 y hasta las 21. En tanto que el día de partido las boleterías estarán abiertas desde las 9 hasta las 14, al igual que la oficina de atención al socio.

Los socios deberán tener la cuota de septiembre abonada para poder ingresar. Además, la reserva estará haciendo su presentación en el mismo estadio desde las 11:30 como partido preliminar.