Paolo Montero dejó de ser el entrenador de Colón de Santa Fe y ahora los dirigentes de Rosario Central tienen vía libre para negociar con él. El uruguayo es el preferido de una parte de la Comisión que pretende confirmar quién será el reemplazante de Coudet antes de fin de año.

El representante del ex defensor de Juventus y San Lorenzo confirmó la noticia. Daniel Luzzi fue el encargado de comunicarle a la dirigencia Sabalera la decisión de Montero, que por estas horas se encuentra en Italia. La estadía en Santa Fe fue breve, de apenas seis meses.

El empresario indicó también que Montero no tiene ninguna propuesta firme, aunque la dirigencia de Rosario Central seguramente pronto hará el ofrecimiento formal. Independiente y "un club de Europa" también se sumaron al interés, según palabras del propio representante.

En Rosario Central ya habían avisado que no negociarían con entrenadores que tuvieran trabajo, por eso esperaban que Montero de el primer paso. Y finalmente la renuncia llegó este jueves tras un trámite express. 

Ante la situación, la directiva auriazul buscará reunirse en las próximas horas con Luzzi para analizar las posibilidades de que Montero se convierta en el reemplazante del Chacho Coudet.

Aunque la dirigencia Canalla también escuchó a otros entrenadores, se sabe que Montero es uno de los que más gusta. “El de Montero es un perfil de técnico que nos interesa”, había admitido Luciano Cefaratti, vice primero de la entidad Canalla, poco antes de que se conociera la renuncia de Montero a su cargo en el sabalero. En tanto, Gustavo Matosas es la alternativa principal.

En las próximas horas, la directiva auriazul irá dando los primeros pasos por la contratación de Montero, que se encuentra en Italia, y tiene planificado pasar las fiestas este fin de semana en Uruguay. Por lo que los contactos directos con Montero se darían desde el próximo lunes.