Luego del receso del Concejo municipal, el oficialismo apura de arranque el tratamiento de la tarifa de colectivo que quedó pendiente de análisis. Esta semana se discutirá en la comisión de Servicios Públicos con los números en mano pero no en tablas, para lo que el socialismo deberá buscar adhesiones.

El estudio de costos elaborado por el Ente de la Movilidad Rosario concluye que la tarifa del transporte urbano de pasajeros (TUP) debería costar hoy 6,65 pesos, y determina que el atraso respecto de la carrera inflacionaria es del 17 por ciento.

La reunión de la comisión de Servicios Públicos, quien es la encargada de examinar los números, trasladó su inicio para al próximo miércoles a pedido de su presidente, el concejal del Frente Progresista, Carlos Comi. Una vez ingresado el estudio de costos, el bloque oficial sabe que podría aprobarlo sin reparos ya que cuenta con cuatro de siete integrantes. Sin embargo deberá buscar adhesiones una vez que se pase al recinto, ya que no cuenta con la mayoría necesaria.    

“Veo apuro en el oficialismo para sacar el aumento, tal como hizo hace unas semanas con el estudio de costos”, explicó a Rosarioplus.com el concejal del Frente Renovador y vicepresidente del Ente de la Movilidad de Rosario, Osvaldo Miatello, al referirse a la actitud del oficialismo de anunciar posibles valores de la tarifa antes de enviar el estudio de costos a la comisión.

“Hace unas semanas con Rosario Bus intentaron ejercer presión con un posible paro”, dijo Miatello en relación al anuncio de paro de actividades de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) luego que la empresa se negara a firmar el aumento salarial. Finalmente se llegó a un acuerdo y no se llegó a la medida de fuerza.