El actor Matías Alé fue trasladado del Sanatorio Finochietto a la clínica especializada en cuestiones psiquiátricas Avril, de la Capital Federal, para recuperase del nuevo brote psicótico que sufrió este miércoles por la mañana en la casa de su hermano Elías, en la localidad bonaerense de Acassuso.

"No es necesario que permanezca internado en el Sanatorio. Cuando lo evaluó Psiquiatría, teniendo en cuenta que no había causas clínicas significativas, decidimos realizar una reubicación a un centro especializado", explicó Norberto Burfaro, médico del Finochietto que atendió a Alé.

Sobre el cuadro con el que se encontró ante la llegada de Alé al centro médico, dijo que estaba "desorientado. Sabía su nombre y donde estaba, no recordaba los acontecimientos recientes. Reconocía gente, nombres y a sí mismo. No se suspendió la medicación".

La policía informó que recibió un llamado de una casa en Los Sauces y Vuelta de Obligado, en la localidad bonaerense de Acassuso, y que se solicitaron ambulancias por un "hombre psíquicamente alterado, con un presunto brote".

Efectivos policiales acompañaron a tres ambulancias cuyos paramédicos lograron tranquilizar a Alé, que se encontraba en la casa de su hermano, al Sanatorio Finochietto, ubicado en avenida Córdoba al 2600 de la Capital Federal.

El actor sufrió hace meses un brote psicótico por el que permaneció internado durante casi 50 días en la clínica Avril y ahora habría sufrido un nuevo ataque, en el cual habría agredido a su hermano Elías con una katana, una espada de tipo samurai.

Alejandro Müller, compañero de elenco de Alé, dijo a la prensa: "No puedo creer que vuelva a pasar de nuevo lo mismo. Estoy muy triste. Él estaba muy alterado, me vio y se alteró más, así que me fui".