"Fanatismo religioso", un cruce y un pedido de renuncia en el prime time
El debate por la legalización del aborto suele encender las discusiones y dejar bien en claro las posturas de aquellos que están a favor y en contra de la interrupción legal del embarazo que este jueves se debatirá en la Cámara de Diputados. Esto sucedió el miércoles por la noche entre Victoria Donda, titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, el Racismo y la Xenofobia (Inadi), y la exdiputada y militante del pañuelo celeste, Cynthia Hotton.
"Este es otro fracaso para el Gobierno. Es un callejón sin salida. Con Victoria hace 15 años que venimos debatiendo este tema y todavía no entendió que cada vez que se llevó al recinto se le dijo que no", comenzó Hotton.
"Los diputados no saben muchas veces lo que dice esta ley. Lo que permite es que una chica de 17 años vaya al médico con un embarazo de 7 meses y medio y le diga que fue sin su consentimiento, y entonces el profesional le tiene que realizar un aborto y no le puede hacer una ecografía", argumentó Hotton. "Todo mentira", interrumpió Donda.
"Leamos el proyecto, porque si dejamos llevarnos por fanatismos religiosos tenemos un problemón", disparó Donda en alusión directa a la postura de Hotton. "¡Sos directora del Inadi, esto es un acto de discriminación! ¿Qué me estás diciendo? Yo soy un ciudadana y vos me estás discriminando. Pido la renuncia acá de la directora del Inadi. ¿Cómo vas a decir que es un fanatismo religioso?", respondió.