Central goleó a Instituto y quedó como líder de su zona
El Canalla venció 3 a 0 al conjunto cordobés en el Gigante, con goles de Santiago López, Gaspar Duarte y Enzo Copetti. Los dirigidos por Ariel Holan llevan siete victorias consecutivas en condición de local.
Por la decimocuarta fecha del Torneo Apertura 2025, Rosario Central le ganó 3 a 0 a Instituto en el Gigante de Arroyito. El Canalla se subió a lo más alto de la Zona A a la espera de la resolución del partido entre Atlético Tucumán e Independiente.
Ariel Holan sorprendió incluyendo a Axel Werner en lugar de Jorge Broun en el arco auriazul. Además, Enzo Giménez y Jaminton Campaz ingresaron en lugar de Emanuel Coronel y Luis Segovia.
Central comenzó el partido con autoridad y a los 7 minutos, Lautaro Giaccone, con un pase de tres dedos, habilitó a Santiago López, que por detrás puso el 1 a 0 tempranero. Como respuesta, Luca Klimowicz quedó mano a mano con el arquero local, pero su remate no encontró el arco.
A los 17, Giménez envió un centro desde la izquierda, Sebastián Ferreira la desvió, pero Manuel Roffo la mandó al córner. A los 33, Instituto probó con un tiro de Axel Luna que se fue muy desviado.
Sobre el final, Campaz le pegó de larga distancia, pero sin consecuencias para el rival. El tiempo pasó y se fueron al descanso con el 1 a 0 en el marcador.
En el complemento, la Gloria se adelantó en el campo y el Canalla lo lastimaba de contra. A los 10, el 99 auriazul comandó una réplica, pero su remate final se fue muy alto.
A los 21, Roffo evitó recibir otro gol en dos ocasiones, primero tras una pirueta de Agustín Sandéz y después luego de un derechazo de Gaspar Duarte. Sin embargo, tras las dos salvadas, Campaz la metió en el área y el 27, por detrás de todos, puso el merecido 2 a 0.
A los 24, el delantero colombiano intentó hacer un gol olímpico, pero la pelota pegó en el palo. A los 29, el poste salvó al equipo local luego de un cabezazo de Damián Puebla.
A los 35, Campaz tuvo dos mano a mano, pero ambos fueron ganados por el arquero rival y Federico Navarro definió mal en el rebote. En la última, tras varios toques del Canalla, Copetti recibió en el punto penal y no perdonó para sellar la goleada.
Con este triunfo, Central llegó a los 29 puntos y mira desde arriba a todos en la Zona B. El próximo sábado visitará a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.