"Siemprevivas" vuelve al teatro Arteón para que las mujeres se hagan escuchar
La destacada obra musical rosarina ya se presentó en varias salas de la ciudad con enorme éxito. Esta vez la función será el sábado desde las 21.
“Siemprevivas nació de la enorme necesidad que teníamos de hablar acerca de nuestras historias de vida cercanas”, dice Alejandra Zambrini, una de las voces cantantes de “Siemprevivas, Mujeres cantando alrededor de una mesa”, que se presentará nuevamente este sábado 5 en la sala Arteón (Sarmiento 778)
Siemprevivas viene recorriendo varios escenarios de la ciudad y la provincia y resultó ganadora este año como Mejor Espectáculo Musical y Mejor Intérprete Femenina por Myriam Cubelos, en los Premios Hugo Federales. Además, declarada de interés provincial por la Cámara de Senadores de Santa Fe y municipal por el Consejo Municipal de Rosario y ganadora de la convocatoria Música Argentina Para El Mundo por Industrias Culturales de la Nación.
“Es un espectáculo de canciones e historias que intenta rescatar la memoria de las mujeres que no han tenido voz. Las mujeres comunes, nuestras madres y abuelas. Aquellas que no se han hecho un lugar en la Historia con mayúscula, pero sí en las historias mínimas que forman nuestra memoria de hijas y nietas y que nos hacen ser quienes somos”, dijo Zambrini a Rosarioplus.com.
“Buscamos estas historias en compositoras y compositores latinoamericanos y en particular locales, como Sandra Corizzo, Agustín Casenove y Marco Kofman. En este tiempo en que las maneras de reunirse y cobrar visibilidad de las mujeres están cambiando el mundo, y en esta época de tanto alejamiento y dificultad para encontrarnos, este proyecto ha sido nuestra manera de resistir y buscar una voz”, agregó.
Ficha técnica
Dirección: Ofelia Castillo
Cantan y actúan:
Myriam Cubelos
Alejandra Zambrini
Dirección musical: Cecilia Abecasis
Músicas:
Cecilia Abecasis (piano y coros)
Camila Montenegro y Mariam Cribb (cuerdas, aerófonos y coros)
Débora Abecasis (vientos y coros)
Lucía De Croce (percusión y coros)
Sonido: Pablo Palumbo
Asistencia de dirección: Cristian Arsanto
Vestuario: Ramiro Sorrequieta
Diseño de iluminación: Diego Quili