Como en el libro de pases anterior, Walter Montoya está en la mira de varios clubes importantes. En julio último, eran River Plate y Cruz Azul de México los dos equipos que lo tenían en carpeta. Ahora, se sumó Boca Juniors. Y hay consultas de otros. La cláusula de salida del volante, que se modificó con el nuevo convenio que firmó Montoya hace unos meses, está fijada en 4 millones de dólares.

Y si bien la dirigencia auriazul pretende retener al chaqueño, saben que la tarea no será sencilla. En especial, después de las importantes propuestas que se rechazaron a mediados de este año por la compra de su pase. ¿Una opción? Los directivos de la entidad de Arroyito pretenden que, en caso de que sea imposible retenerlo, puedan transferirlo al exterior, y conseguir una cesión por seis meses. Algo similar a lo que se hizo con Giovani Lo Celso y su traspaso a Paris Saint Germain.

“En concreto no hay nada, desde River y Boca hablan de interés, pero ofertas sobre la mesa no hay ninguna”, expresó Daniel Luzzi, representante de Montoya, en diálogo con Rosarioplus.com. Y también confió: “Algunos clubes del exterior también nos consultaron, pero todavía no hubo nada serio con nadie como para sentarse a negociar”.

“Nos gustaría que se vaya al exterior antes que pase a un equipo de Argentina, pero eso no depende de nosotros”, explicó Luzzi sobre el posible destino de Montoya. Y dejó en claro que “a iguales condiciones de oferta, el que decidirá su futuro será el jugador”.

Mientras River y Boca anuncian su preferencia por Montoya para ocupar una de las pocas plazas para refuerzo que habrá en este mercado de pases, en Central cruzan los dedos y aguardan por la llegada de una oferta de un club del exterior. Entre tantas especulaciones, lo que sí parece seguro es que, esta vez, más allá de la intención de los dirigentes, el Canalla difícilmente logre retener a Montoya.