Cambiemos pide que "el Estado no se meta” en el futuro de La Favorita
Avanzan proyectos para definir qué hacer con la galería que abandonó Falabella
Ante la iniciativa aprobada por el Concejo Municipal el pasado jueves para que el Ejecutivo local convoque a una mesa de trabajo en pos de garantizar la continuidad del uso y la revitalización de las instalaciones del edificio que dejó Falabella en Sarmiento y Córdoba, desde el bloque de Cambiemos rechazaron "la participación del Estado en una posible solución".
”Que el Estado no se meta, nuestra ciudad cuenta con comerciantes, emprendedores y empresarios con iniciativa y capacidad demostrada como para desarrollar un proyecto que ponga en valor y en funcionamiento el tradicional edificio” advirtió el edil de Cambiemos, Agapito Blanco, en relación al decreto que la semana pasada obtuvo luz verde en el Concejo.
Y agregó: “La Favorita como otros comercios de la ciudad, pasaron de pequeñas tiendas a grandes negocios sin la intervención de lo público, después apareció el estado sobreprotector, que ahogó y generó más pobres y menos trabajadores. Necesitamos un estado que se dedique solo a lo que tiene que hacer, perseguir la venta clandestina, garantizar más seguridad, mejor transporte y servicios e impuestos más baratos”.
La iniciativa encomienda al Ejecutivo que convoque una mesa de trabajo conjunta con el Ministerio de Producción de la provincia, los propietarios del inmueble patrimonial, representantes de empresas locales de bienes y servicios, de la firma BMR Mandatos y Negocios, y todo otro actor con interés en la continuidad de uso y revitalización de las instalaciones.
Todo ello “a los fines de avanzar en alternativas que permitan la continuidad comercial en el edificio tradicional”.
La propuesta fue impulsada por la edila Marina Magnani, junto a su para de Unidad Ciudadana, Andrés Giménez; Caren Tepp y Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura-FSP; Ariel Cozzoni, de Unite-Un Gol para Rosario; María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular y Norma López y Eduardo Toniolli, del Frente de Todos-PJ.
Además de Cambiemos, votaron de manera negativa el proyecto los bloques de Juntos por el Cambio, Unión Cívica Radical / Juntos por el Cambio, UCR y Propuesta Republicana.