El Sindicato de Camioneros de Santa Fe anunció este martes que sus trabajadores afectados al trasporte de oxigeno recibirán un bono de 500 mil pesos el cual se hará efectivo en 6 tramos. La reivindicación se debe a la importancia que tuvo su servicio en la distribución de este insumo indispensable durante la crisis sanitaria desatada por la pandemia de Covid-19.

Desde el sindicato, a cargo de Sergio Aladio -enfrentado con la conducción nacional de Pablo Moyano y con quien desde hace tiempo disputa una fuerte interna gremial en la provincia-, explicaron que se consiguieron mejoras sustanciales en el convenio colectivo de trabajo que benefició a trabajadores de una de las actividades fundamentales en la pandemia. "Son quienes transportan oxígeno, trabajadores que con gran esfuerzo y valentía abastecieron desde Santa Fe", expresó Aladio en diálogo con la prensa.

La seccional Santa Fe representa a más de 25 mil trabajadores. “No sólo se trata de una suma importante sino también de tener en cuenta que esos trabajadores serán beneficiados mensualmente con valores que superan el convenio", refirió su titular en relación al beneficio extraordinario.

Enfrentados con la cúpula moyanista

En el marco de la comunicación de este bono excepcional Aladio expresó: "La palabra federalismo se pronuncia demasiado, pero se cumple poco, por eso desde nuestro Sindicato de Camioneros de Santa Fe, nos estamos reuniendo con gremios y asociaciones que quieren romper con el centralismo porteño, que les maneja las finanzas y nunca logran desarrollarse".

La referencia puntual del sindicalista no fue casual y revela que se mantiene el enfrentamiento que hizo que ese sindicato de choferes santafesinos se retirara de la Federación Nacional de Camioneros, que lideran Hugo y Pablo Moyano. Como también una crítica hacia la conducción de la CGT que se aprecia en algunas provincias. El "súper bono" viene a sumar potencia en esa puja entre transportistas.