La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (COAD) rechazó la última oferta salarial del gobierno nacional. Sobre un total de 1106 trabajadores, el 77 por ciento votó en contra, mientras que el 18,3 eligió la opción de "Aceptar siempre y cuando se aumente también la garantía salarial". El 3,8 por ciento se expresó en favor de la oferta, y el 1.1 se abstuvo. Con estos resultados, el sindicato convocó a una asamblea para el 19 de septiembre a las 18 en su sede gremial (Tucumán 2254), donde se analizarán los pasos a seguir. 

Según explicaron desde COAD, la pauta salarial que el Gobierno oferta es de un 10 por ciento de incremento para septiembre, “sin que todavía se haya hecho pública la inflación de agosto”

En el plenario de Secretarios Generales de Conadu, que se realizó el lunes pasado, COAD sostuvo la postura de los docentes de la UNR, planteando el rechazo a la oferta del Gobierno y exigiendo una mejora de la propuesta y la necesidad de mantener abierta la paritaria al menos hasta que estén los índeces de inflación del mes pasado. Pero la asamblea aceptó otra vez la propuesta del gobierno. 

“La oferta dista de nuestras necesidades no solo porque deja a nuestros salarios corriendo nuevamente detrás de la inflación, sino porque sigue sin reconocer la caída salarial que nos afecta sin interrupciones desde hace 8 años”, dijo Beatriz Introcaso, Secretaria General de COAD.