Cuatro consejos para hacer trading en criptomonedas por primera vez
De acuerdo con expertos, la mejor forma de generar riqueza es a través de la inversión pues esta es la encargada de hacer que el dinero crezca y no pierda valor por la inflación. Uno de los mercados para inversiones de mayor crecimiento son las criptomonedas.
Si estás pensando en invertir en criptomonedas, pero jamás lo has intentado ¡Este es el lugar correcto! Aquí te contaremos cuáles son los 4 consejos para hacer trading en criptomonedas por primera vez que más recomiendan los expertos traders de este mercado.
Consejo 1: Busca un bot de criptomonedas
Los bots de criptomonedas son software diseñados para tomar decisiones y realizar operaciones de inversión de forma automatizada. Básicamente es como tener a un asistente que se encargará de comprar, de vender, de intercambiar o de mantener a las criptomonedas según las condiciones del mercado.
Actualmente existen una gran cantidad de bots para Bitcoin y criptomonedas a las cuales puedes acceder fácilmente. Un ejemplo perfecto es bitIq el cual es un software que permite automatizar los procesos de compra. Así, cuando las condiciones sean favorables el bot comprará o venderá automáticamente sin que tú te compliques la vida.
Consejo 2: Elige un buen Exchange
Otro punto fundamental para todo inexperto es elegir un buen Exchange pues en esta plataforma realizarás el proceso de compraventa de criptomonedas. La seguridad es muy importante, ya que operar en un Exchange inseguro puede hacer que termines siendo estafado o robado.
Para elegir un buen Exchange es importante revisar características como las licencias de operación, certificaciones de seguridad, variedad de criptomonedas, herramientas, etc. Otro punto al que te recomendamos poner mucha atención son las comisiones cobradas por el Exchange. Esto debido a que mayor comisión, menores serán tus ganancias.
Consejo 3: Diversifica tus inversiones
Uno de los errores más comunes cuando comienzas a operar con criptomonedas es centralizar todas tus inversiones en una sola criptomoneda. Por ejemplo, comprar puras Bitcoin hará que los riesgos de pérdida sean mayores, ya que todo estará en una sola criptomoneda. Cuando caiga el valor de esta también caerán tus inversiones.
Te recomendamos que compres al menos 6 criptomonedas de modo que una cubrirá a la otra. Por ejemplo, si se cae Bitcoin tendrás a Ethereum, Dash, Litecoin y Dogecoin para cubrirte las espaldas. De esta forma evitarás perder todo tu dinero si una criptomoneda cae en su valor.
Consejo 4: Infórmate
Dicen que la información es poder, lo cual resulta muy cierto cuando hablamos de inversiones. Con la información adecuada, por ejemplo, puedes usar la volatilidad de una moneda o el desplome del mercado a tu favor para así ganar más dinero.
En la actualidad ya no existe pretexto para acceder a información relacionada con la compra de criptomonedas y la inversión en activos digitales. Bastará con entrar a Google para encontrar cursos, blogs, guías, información, ebooks y más relacionados con las criptomonedas. De esta forma podrás pasar de ser un inexperto a todo un experto desde internet.