Denuncian a una obra social por cortar el tratamiento de una nena con discapacidad
La familia de Chiara, una nena de seis años que tiene una discapacidad, reclama que la Obra Social de la UNR (OSUNR) suspendió los servicios de los dos terapeutas que la asisten en su tratamiento desde que tiene ocho meses. A modo de justificación, desde la obra social argumentan “fraude” en la facturación de los profesionales en tanto que los denunciantes aseguran que fue un “error involuntario”.
“Chiara tiene una discapacidad que afecta su área motora, de lenguaje y neuro-sensorial. Desde los ocho meses hace distintas terapias de rehabilitación para mejorar su calidad de vida. En julio realizó un tratamiento llamado Pediasuit que la obra social se negó a cubrir y tuvimos que presentar un recurso de amparo que se resolvió a nuestro favor”, contó en Si989 Ornella, mamá de la nena.
Y continuó: “a partir de ahí surgieron los problemas. Lejos de estar a favor del paciente, empezaron a tener una actitud hostil y dieron de baja algunos prestadores. Mi hija se quedó sin poder realizar sus terapias. Es un desgaste. Esto la ha perjudicado además porque todo este estrés se trasladó a su conducta. Le está yendo mal en la escuela, esto le está afectando mucho”.
La mujer explicó que la Obra Social argumenta una facturación “fraudulenta” por parte de los profesionales que asisten a Chiara, en tanto que ellos sostienen que se trató de un “error”. “Ofrecimos hablar y dialogar pero no hubo una respuesta favorable. Tuvimos que recurrir a las cámaras de seguridad (del centro terapéutico) para demostrar que mi hija estaba haciendo su tratamiento”, sostuvo Ornella.