Dos empresas de Los Grobo se presentaron a concurso de acreedores
Los Grobo Agropecuaria y Agrofina, dos de las principales empresas del Grupo “Los Grobo”, se presentaron a concurso preventivo de acreedores.
Ambas empresas le habían informado en diciembre a la Comisión Nacional de Valores, que no iban a poder afrontar, al menos hasta marzo, deudas contraídas por medio de pagarés bursátiles.
El grupo empresario apunta al concurso como medida legal para posibilitar la continuidad de las compañías, de su operación, de sus activos y de sus fuentes de trabajo: "A partir de la presentación a concurso, las compañías van a seguir operativas y trabajando en una solución integral que ordene la situación del negocio y su capacidad financiera", señalan en un comunicado.
"Priorizaremos nuestro compromiso con productores, proveedores, colaboradores y clientes y continuaremos operando hasta la resolución de este concurso", agregan desde el grupo liderado por Enrique Flaiban, CEO de Los Grobo.
En medio de la reestructuración de la empresa, algunos productores recibieron cartas documento de un fideicomiso que no tiene ninguna relación con Los Grobo: "Forma parte de un esquema de garantías de terceros que se utilizó como estructura de financiamiento a largo plazo", indicó la empresa.
"A los que ya cancelaron las facturas se les está devolviendo su mercadería y a los que aún no las pagaron se les está exigiendo el pago al fideicomiso, que a su vez está ejecutando las garantías que otorgó Los Grobo", aclararon.