__tadevel:head__

Los despedidos de Electrolux llevan casi un año y medio de lucha, y esta semana consiguieron un fuerte espaldarazo. Es que la Justicia falló en contra de la empresa en dos instancias, ya que también rechazó la apelación, e indicó que los trabajadores deberán volver a sus puestos.

A lo largo de todo este tiempo, los trabajadores lograron una medida cautelar que exige la reinstalación y la empresa lo incumple. Ante la apelación de Electrolux, la justicia volvió a fallar a favor de los trabajadores planteando “que el procedimiento de crisis al cual refiere la queja que nos reúne no contempló a los demandantes en la suspensión de los despidos, de modo tal que los argumentos que esgrime la apelante con fundamento en la presunta homologación y culminación del trámite, resultan inatendibles y carentes de consideración, en tanto subsisten los indicios suficientes que permiten inferir la alegada conducta antijurídica de discriminación que se atribuye a la accionada, de conformidad con la doctrina sentada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

Lucas Tondo, uno de los trabajadores afectados, indicó: “Ante esta crisis que estamos viviendo, la importancia de mantener una fuente laboral es imprescindible, fuimos echados injustamente”.

“Tanto para mí, como para el resto de los trabajadores que venimos peleando hace un año y medio por volver a trabajar, y que soportamos que nos repriman con patotas y aun así no abandonamos la lucha, este nuevo fallo a favor nuestro le da más fuerza a la cautelar que tenemos y por ende a nuestra reincorporación”, agregó. Por otro lado, volvió a reclamar apoyo por parte del gremio metalúrgico.

Con el fallo, los trabajadores vuelven a tomar impulso para conseguir que se cumpla con lo dictado: que vuelvan a sus puestos hasta que se dicte sentencia firme.

La Justicia también destacó en su resolución “la discriminación de los obreros despedidos, por dejarlos afuera del Proceso Preventivo de Crisis, como un elemento fundamental para que la medida quede firme”, subrayó por su parte Celina Tidoni, abogada de los trabajadores.