La Municipalidad de Rosario se puso al día con la regularización de las concesiones de los bares de la costa central y subió el canon de varios negocios. 

“Durante este tiempo hemos trabajado en regularizar las concesiones de los bares de la ciudad. Ajustamos el canon en concordancia con la locación y rédito económico para los concesionarios de dichos espacios y garantizamos mejoras en los entornos para que puedan disfrutar los vecinos”, indicó el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gustavo Zignago.

Según explicó el funcionario, el Ejecutivo local realizó la licitación de obra pública para “la restauración, construcción y explotación comercial de un bar-restaurante y/o heladería, donde hoy funcionan los bares Charladero y Quitapena”. “Y otra, para la remodelación o ejecución de un nuevo edificio, y la futura explotación comercial de un bar-restaurante, en el espacio donde se encuentra Quillagua”, comentó el abogado.

Tweet de Gustavo Zignago

“Con estas licitaciones se regulariza la situación de estos espacios y se actualizan los valores de los cánones a abonar con un piso de $500.000 por mes con revisión semestral”, señaló el secretario de Gobierno de la Municipalidad.

Además, la concesión del bar Davis fue otorgada con un plazo de 8 años. El canon por mes ofrecido es de $403.200 pagando anteriormente un promedio de $60.000 mensuales. En dicho espacio se van a realizar obras para mejorar el bar y los baños públicos.

Asimismo, el bar VIP se encuentra en proceso de adjudicación en la cual se solicita la restauración y ampliación del espacio al aire libre, y un sector recreativo para uso público de hasta 100 m2.