Falabella cierra tres sucursales en el país pero mantiene Rosario
La compañía Falabella avanza con su plan de cierre de locales en el mercado argentino. En las últimas horas del domingo las personas que trabajan para la firma en Sarmiento y Córdoba, recibieron con preocupación la noticia de que la empresa chilena "cerraba todos sus puntos de venta en el país". Fue recién este mediodía que los empleados pudieron tener algunas certezas en relación a su futuro.
En diálogo con RosarioPlus María Ramírez, delegada de Falabella en el sindicato de Empleados de Comercio, contó los detalles de una reunión que mantuvieron con la gerenta del establecimiento en donde se les aseguró la permanencia: "por ahora seguimos" fueron las palabras que lejos de generar tranquilidad ponen a los empleados al borde del precipicio.
"Nos pudimos reunir este mediodía con la gerenta y nos confirmó que tres negocios cierran su puerta en el país. Son los que corresponden a las sucursales de Mendoza, Córdoba y San Juan", detalló. Es un plan de 60 días en que los locales tendrán que liquidar mercadería y también dar por finalizado los contratos con sus empleados, un proceso que adquirirá distintos formatos según las particularidades de cada caso.
"Lo que sabemos es que por ahora Rosario permanece. Por ahora seguimos. Pero esto no deja de causarnos incertidumbre porque las noticias corren y algunas son certeras y otras son conclusiones apresuradas de los medios. Pero sabemos que en el día de mañana nos puede pasar lo mismo", afirmó.
"Con la noticia que corrió ayer todos loe empleados de Rosario nos quedamos muy preocupados y dábamos por hecho que nos cerraban la tienda. Hoy tuvimos un alivio pero tampoco nos dieron precisiones sobre el plan a futuro de la empresa. Lo que sabemos es que Falabella está en venta y no se puede vender, o que por el momento no consigue socio comercial", detalló la delegada del local ubicado en la histórica esquina en donde funcionó La Favorita.
De esta forma, la empresa que llegó a tener 10 locales en la Argentina, solo mantendrá sus tiendas de la calle Florida (donde llegó a tener dos sucursales), en el shopping Unicenter y en la ciudad de Rosario. Además de su negocio de venta online.