El ministro de Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, sostuvo que el presidente Mauricio Macri podría repatriar los 18 millones de pesos que en su declaración jurada figuran en las Bahamas. “Los funcionarios deben ser los primeros en tener el gesto", explicó el ministro al referirse al proyecto de blanqueo de capitales que impulsa el gobierno.

"Estamos haciendo un llamado para que todos los ahorros de los argentinos que se fueron al exterior por desconfianza (vuelvan al país) y los funcionarios deben ser los primeros en tener ese gesto", sostuvo Frigerio en medios nacionales.

El blanqueo de capitales que propone el gobierno para traer al país unos 60 mil millones de pesos que están en cuentas en el exterior quiere ser utilizado para pagar los juicios con sentencia firme que los jubilados realizaron al Estado. Según Frigerio es necesario "para pagar a los jubilados" los juicios por diferencias de haberes, pero que "no es un jubileo" para quienes hayan evadido impuestos.

Además, el ministro se diferenció de la medida que lanzó el kirchnerismo el año pasado calificándola de "algo gris", al asegurar que la propuesta de Cambiemos "tiene una penalidad, va a contribuir tributariamente".

(Télam)