La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Rosario junto al gremio del sector reclamaron por la extensión horaria en la actividad luego de que el gobernador Omar Perotti no haya dado señales en ese sentido para la próxima semana.

“Es insostenible mantener los negocios sin la posibilidad de extensión de los horarios”, explican en un comunicado. El vencimiento del decreto y la no apertura de la actividad gastronómica después de las 20 con atención al público, “es el golpe final al sector que ya suma numerosos establecimientos cerrados con la pérdida posterior de puestos laborales”.

También resaltan que la limitación impuesta por la Provincia no es el único impedimento para la actividad, “también lo es la falta de organización” que impide la planificación para poner en marcha los lugares durante fin de semana. 

“No es posible trabajar sobre la incertidumbre constante y la falta de anuncio de las medidas que luego nos enteramos que estaban deseando negativamente, pero se difunden tardíamente incrementando el desconcierto y la angustia del sector”, rematan.