El ministro de Economía, Luis Caputo, adelantó que espera que la inflación de junio esté por debajo de 5%, dijo que la economía salió de terapia intensiva. Por otro lado confesó que “Argentina inevitablemente se va a poner más cara en dólares en los próximos 12 meses”. 

"Yo espero que el índice general dé menos de 5. Esa es la expectativa. Y la inflación núcleo debería empezara con 3", anticipó el funcionario nacional sobre el dato oficial que será difundido este viernes. En mayo, el IPC difundido por el INDEC fue de 4,2%

Al ser consultado en radio Mitre sobre en qué momento económico se encuentra hoy el país, Caputo analizó: "En recuperación, salimos de terapia intensiva".

"Es difícil transmitirlo en números. La gente los escucha, pero no es tan fácil de sensibilizarlo eso. Es como decir antes de la crisis de la convertibilidad, esa situación que la mayoría vivió, al lado de lo que recibimos era Disney. Eso es más gráfico que todos los números", agregó.

Y destacó: "Que hayamos logrado salir de terapia intensiva sin romper contratos, sin haber estallado en crisis, sin haber caído en hiperinflación y que hoy a 6 meses estemos hablando de créditos hipotecarios... estamos contentos".

Llamativamente los datos de Asociación de Fábrica de Automotores (ADEFA), de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y desde el plano industrial la Unión Industrial Argentina (UIA) y Federación Industrial de Santa Fe (FISFE).